Web del cGMP

© Blauplanet.com


English Version



Presentación


Inicio

Transducción de señales

Vía del NO/cGMP

GMP Cíclico

Óxido Nítrico

La vía en una película

Relevancia Clínica




Otras secciones:
(sólo en inglés)


cGMP: Advanced

cGMP: Advanced


cGMP: Regulation

cGMP: Regulation


cGMP: Tools

cGMP: Tools



BIOLABORATORIO: Equipos de laboratorio

Instrumentos de Laboratorio


cGMP molecule

Web del

GMP cíclico

Creada por el Dr. Luis Agulló (última actualización: 28-12-2007)



Presentación



Los organismos vivos tienen que adaptarse a contínuos cambios del medio ambiente. Los sistemas que permiten a las células responder a una nueva situación se llaman vías de transducción de señales. Las células de los organismos pluricelulares no responden sólo a señales procedentes del exterior, sino a sustancias producidas por otras células del mismo organismo. Esto permite que el organismo responda como un sistema unificado a cualquier situación nueva.


El estudio de los mecanismos que modulan la función de las células no es sólo una cuestión de curiosidad científica. Muchas sustancias con utilidad terapéutica se han desarrollado después de analizar estos complejos sistemas de señalización celular.


Uno de estos sistemas es la vía del GMP cíclico. El óxido nítrico (NO) y otras sustancias clave también participan en esta vía de señalización celular.


El objetivo de este sitio Web es introducir este sistema de transducción a los no expertos e informar sobre los nuevos avances en este campo.


Por supuesto, apreciaremos cualquier sugerencia que pueda ayudar a mejorar la calidad de estas páginas o a corregir posibles errores.



Luis Agulló






Top of the page
Blauplanet.com

Autor: Dr. Luis Agulló ().

Editado por Blauplanet.com, Cerdanyola del Vallès, Barcelona, España.

Webmaster: . Condiciones de uso.